Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ambiente navideño en las calles de Sevilla











Una de dos: alguien nos está engañado o los españoles vivimos en la mentira. Viendo como estaba el centro de Sevilla el pasado Puente de la constitución, nadie que viniera de Martes o la Luna podría suponer que este es un país que tiene seis millones de parados y cerca de cuatro millones de familias en condiciones precarias. 
Las cifras que han ofrecido las autoridades locales, comerciantes y hoteleros no pueden ser más clarificantes: un millón y medio de visitantes y una ocupación hotelera del 90%, con tiendas, bares y cafeterías atestadas (incluidas las terrazas de éstos últimos, que en algunos casos duplican la capacidad del local), dan una evidente idea de que algo falla en el comportamiento racional de la gente, y que cada vez tratamos de llenar el vacío existencial con productos de fácil consumo. ¡Ya quisiera yo que acudiésemos a otros acontecimientos sociales con la misma diligencia que lo hacemos con estos otros donde “nadie” nos ha convocado!
Y que conste que yo soy el primero que se apunta a una movida de estas, y disfruto con el disfrute de la gente, con la música sugerente de una charanga, la bella seducción de las esculturas vivientes, la atracción del encendido (aunque sea con luces de bajo consumo, que dan la impresión de estar en un país desangelado del norte de Europa), o el sugestivo sonido de un Coro de Campanilleros, que te transporta mágicamente a la infancia.
Apuesto a que el hombre fue concebido en principio para el disfrute, y que más tarde, por efecto de alguna transmutación genética efectuada por algún técnico de la magia, desvió nuestro destino y nos convirtió en seres vacíos y apenados, por eso, de vez en cuando, la mente nos juega una buena pasada y nos retrotrae a otro tiempo, es entonces cuando nos desbordamos y queremos recuperar el pasado, quizá sea esto último lo que nos justifique. Lo cierto es que Sevilla (supongo que como el resto de ciudades) está encantadora en estas fechas... Y para “colmo”, no puede hacer mejor tiempo meteorológico, porque del otro no puedo decir lo mismo.     



Puerta de Jerez: Son las cinco de la tarde y este es el aspecto de las calles






Avenida de la Constitución: El personal sigue llenando las calles






Con el encendido comienza "la fiesta"





Avenida de la Constitución iluminada y llena de gente

















Fachada del Ayuntamiento iluminada





Coro de Campanilleros en las puertas del Ayuntamiento





Coro de Campanilleros frente a la Catedral






Plaza Nueva hasta "los topes"



Nosotros nos marchamos y dejamos las calles como al principio: llena de personas 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...