Sígueme también en este otro blog:

lunes, 27 de mayo de 2013

Destituyen a José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz













Los grupos políticos del Parlamento de Andalucía han logrado, por primera vez, ponerse de acuerdo para ejecutar una medida. No crean que se trata de algo relacionado con el paro (un millón y medio de andaluces); ni con los recortes; ni la sanidad; ni la enseñanza.  Nada de eso. Estos temas les importa un pimiento a nuestros sufridos padres de la patria. Se han puesto de acuerdo los tres (sí, los untados de IU también han colaborado) en cepillarse a José Chamizo, después de diecisiete años ejerciendo como Defensor del Pueblo Andaluz. Y cuando digo ejercer quiero decir comprometido con el menester para el que fue designado, trabajando incansablemente por los ciudadanos y la defensa a ultranza de los más desfavorecidos, siempre desde una actitud libre, sin prestar pleitesía ni obediencia a ninguno de los partidos que conforman el Parlamento.

Cualquier persona que tuviera un problema, fuese autóctono o inmigrante, tenía abierta las puertas de su oficina. Se posicionó a favor del 15-M; también por los ocupantes de las Corralas y en contra de los desahucios, etc., con lo que comenzó a ser molesto para los tres partidos que habitan en Las Cinco Llagas. Para complicar las cosas, el pasado mes de Junio se atrevió a reprender a los políticos por su inactividad e ineficacia, y desde ese mismo día firmó su acta de defunción.

A unos políticos fosilizados, soberbios, y envidiosos del aura popular que envuelve a Pepe, nada les ha importado la eficaz labor mediadora que éste haya podido realizar durante todo el tiempo que ha ejercido como Defensor del Pueblo, y aprovechando el rapapolvo que Chamizo les metió, estos han decidido fulminarlo rápidamente.  Entonces comenzaron los intercambios de cromos entre los dos partidos hermanos,  –al que se  sumaría inexplicablemente IU-, y en un abrir y cerrar de ojos los tres se pusieron de acuerdo para destituirlo, con lo poco que se entienden para unir fuerzas en otros problemas más graves.

La actitud de PSOE y PP no debe de sorprendernos. Ellos prefieren tener “colocados” en determinados puestos relevantes, a individuos paniaguados que se dejen manipular o que trabajen a los dictados del amo que les paga. Pero lo de IU, la verdad, es algo que me llena de asombro. ¿Es que no sienten una chispa de sonrojo por la actitud entreguista que mantienen hacia el PSOE?  ¿Tan sabroso es el trozo de tarta que les dan como para atreverse a engañar a miles de votantes que lo hicieron, no para que se metieran en la misma cama con los socialdemócratas, sino para presentarle batalla? ¿Esta es la "otra manera de gobernar" que nos publicitaban en la pasada campaña electoral ? ¿O tal vez ocurra que no llevan bien que el Cura Comprometido sea más izquierdista y rojo que ellos? 


Hay que felicitarlos. Por primera vez todos los grupos de la Cámara Andaluza se han puesto de acuerdo... Pero ha sido para destituir al mejor Defensor del Pueblo que ha tenido España.




(Intervención en el Parlamento Andaluz, donde Chamizo abronca a los políticos de la cámara por su ineficacia, y que, por lo visto, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de nuestros sufridos parlamentarios).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...