Sígueme también en este otro blog:

domingo, 19 de mayo de 2013

Airyn: "Los sonidos de la tierra"










Hace un par de semanas oí por primera vez la voz y el nombre de esta nueva cantante y al instante me interesé por ella. Pronto fui encontrando datos sobre sus actividades estudiantiles y musicales, descubriendo que lleva trabajando bastantes años en este proyecto y que, además su actual profesión está ligada a la enseñanza de la técnica musical. 

“Detrás de la voz de “Airyn” se esconde el rostro de Irene Lavado, una joven cantante sevillana que, junto al compositor Juan Manuel Mantecón, da vida desde hace tres años a un proyecto musical bautizado con su propio nombre: Airyn. Juntos han creado el sello discográfico Creativa Sonora, gracias al cual han podido desarrollar el álbum Los sonidos de la tierra, que salió a la venta en diciembre de 2012.
Melodías africanas, celtas, búlgaras y orientales conviven en este trabajo de once temas, fruto de un arduo proceso de investigación, "con el fin de hacer más accesible al público general la música étnica”.
Aunque realizó estudios de Química y Laboratorio Clínico, Airyn es hoy profesora de canto y técnica vocal en la escuela de música que Creativa Sonora tiene en El Porvenir (un barrio de Sevilla). Su pasión por la música le viene desde pequeña, pues a los 11 años comenzó a estudiar guitarra española y solfeo”.

Merece la pena seguir con atención los nuevos trabajos de esta cantante que nos recuerda –salvando las distancias-, a Loreena McKennitt y a Enya, personajes  acreditados dentro de la música folk-new age. El tiempo lo dirá. Al menos este primer disco consigue el aprobado.



(Datos extraídos del texto que Cristina Díaz publicara en diariodesevilla.es)





1 comentario:

  1. Precioso video... ¡qué voz ...!!! una joya.
    besos de luz.
    ¡Dulce domingo !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...