Sígueme también en este otro blog:

domingo, 7 de abril de 2013

Janis Joplin: "Maybe"













Antes de ponerme a escribir esta entrada he tenido la curiosidad de echar una ojeada a los vídeos de música que llevo publicados y observo, sin sorpresa, que la mayoría de ellos –por no decir todos- pertenecen “al pasado”. ¿Es una consecuencia de los años, o tal vez sólo sea una coincidencia de elección? Para mí que pueden ser los dos motivos: por una parte, la añoranza de esa vieja y buena música que se compuso entre los años 60 y 70, y por otra –y definitoria-, la escasa calidad de la actual, tanto es así que grupos y solistas que ya debieran estar retirados hace bastantes años, aún siguen llenando grandes explanadas y campos de fútbol.
Hoy me ha sucedido más de lo mismo. He dicho: “a ver qué metemos para hoy”, y después de oír una decena de canciones, rebuscar entre los cientos de vídeos de YouTube, y hacer un gran esfuerzo de puesta al día musical, elijo este “Maybe”, cantado por esta blanca con alma de negra llamada Janis Joplin, una artista que cuando la cogías en estado “de gracia” –como a los buenos cantaores de flamenco- te podía hacer ver las estrellas, sin necesidad de ácidos ni otras monsergas.
Oírla cantar blues como lo hizo en este concierto de 1969, en Alemania, es un lujo que sólo nos lo permiten los archivos grabados, así que, abusando del pasado, nos daremos un buen homenaje con esta “bluesgirl” insuperable -perdonen por el palabro- que nos dejó huérfanos tan temprano.   

(Es aconsejable oírlo con auriculares)




4 comentarios:

  1. Qué gitana... y en estado de gracia... ya no quedan rosas como estas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo: y las pocas que hay, carecen de olor.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. esta mujer fue tan sincera que no muchos la aguantaron?pero están pura y tan fenomenal que yo amis apenas 30 años no paro de suspirar con ella la empece a escuchar amis 12 años apenas cumplidos y me impacto tanto que es el dia que sigo sintiendo lo mismo que cuando la primera vez,fue una lastima que viviera con ese abandono antes de su boda cuando ya tenia hasta las cortinas de su felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue una pena, amigo; la sinceridad, ya sabes lo que se dice, todo el mundo la desea pero muy pocos la soportan.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...