Sígueme también en este otro blog:

martes, 23 de octubre de 2012

Romanorum Vita en Sevilla





 Calle romana



Hasta el 30 de octubre tienen la ocasión de ver la exposición Romanorum Vita, que la Obra Social “la Caixa” tiene instalada en la plaza de San Francisco de Sevilla. 

La misma consta de dos audiovisuales, una primera –introductoria- con una breve historia de Roma que, a su finalización, nos da acceso a una calle cualquiera, en la Pompeya del siglo I, por la que podremos pasear y contemplar una letrina comunitaria (y olfatear su “característico” olor); también una “sastrería”, una fuente pública, un “paso de peatones” de la época, un humilde hostal-taberna, una panadería, y, con un poco de suerte, colarnos en la domus de algún gran señor, en la que podremos visitar la cocina (con olor a comida incluido), el triclinium donde se hacían las comidas en los días festivos, el despacho del señor, un pequeño dormitorio, etc.

La segunda audiovisual nos transporta al ajetreo característico de una jornada cualquiera en la vida de Roma.
La visita es cómoda y amena (han tenido el cuidado de hacerlo en grupos reducidos), guiada por personal especializado que en todo momento nos va aportando una adecuada información.

Felicitarlos también por la publicación de la página Web, donde además de ampliar la información sobre el evento podremos volver al lugar, y repasar -gracias a la visita virtual de la que dispone (picar aquí)-, aquellos detalles que se nos quedaron un poco confusos.
Recomendado para todos los públicos, pero sobre todo, para los críos, son los que mejor se lo pasan y, además,  es una manera divertida de interesarlos por la historia.

A partir del próximo 21 de noviembre viaja a la ciudad de Mérida (Badajoz), donde estará hasta el 8 de enero de 2013.



 Domus


 Triclinium








1 comentario:

  1. Nos ponemos en contacto contigo para presentarte el proyecto Romanorum Vita online, de Obra Social “la Caixa”.
    Nos gustaría enviarte información de este proyecto y animarte a colaborar con nosotros.
    Si estás interesado en recibir nuestras comunicaciones tan sólo debes enviar un email a info@romanorumvita.com con un "sí" por respuesta. Desde el momento en que tengamos tu autorización, te enviaremos información y noticias alrededor del proyecto.
    Muchas gracias por tu colaboración.
    ¡Te esperamos en Romanorum Vita!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...