Sígueme también en este otro blog:

domingo, 3 de febrero de 2013

Hans Zimmer: "Black Hawk Down"










Hay músicas que no se cansa uno de oírlas jamás; las “aparcas” por un tiempo y a la que menos, retorna exigente para complacer tu estado de ánimo. Esto es lo que me sucede una y otra vez con la banda sonora de la maravillosa película de Ridley Scott, “Black Hawk derribado”, compuesta por el genial músico alemán Hans Zimmer. En ella, el compositor, a través de una música electrónica y étnica, trata de reflejar los dos mundos irreconciliables que muestran las imágenes, llegando a su cenit en el tema que incluyo al final, “Gortoz a Ran-J´Attends”, interpretada por Denez Prigent (bretón que aprendió desde muy pequeño música bretona y Gwerz), que recoge a la perfección la vulnerabilidad y el carácter humano del bando somalí, y Lisa Gerrard (australiana con voz de contralto), que representa la del bando americano.
Es éste un prolífero compositor que ha creado también para otras destacadas películas sus bandas sonoras entre las que que cabe mencionar –para mi gusto-, Gladiator, Thelma y Louise, La delgada línea roja, Rain Man, El Rey León o la saga de Piratas del Caribe, entre otras.
Hoy os quiero dejar con esta magnífica banda sonora que nos transporta a otro mundo, a otro tiempo, a un espacio sublime, reparador, donde sólo vive lo apacible y grato, en especial esta pieza, “Gortoz a Ran-J´Attends”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...