Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

V Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda







El 9 de noviembre comenzó la V Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda, que estará  hasta el 6 de enero de 2013. A esta edición se han adherido 28 establecimientos de la localidad, y el precio de la consumición (vaso de mosto más tapa) está entre los 60 y 80 céntimos.

El mosto es un caldo altamente demandado en muchas localidades de Andalucía. Los consumidores de este producto, todos los años esperan impacientes la llegada de los fríos de noviembre y diciembre para poder degustarlos.
No tiene nada que ver con el mosto que se consume en el resto del Estado, ya que el que aquí se bebe es el primer vino fermentado, o sea, el vino nuevo que ha sido pisado en septiembre, y que está entre los 1 y 12º alcohólicos, aunque en algunas zonas de la sierra norte de Sevilla o la sierra de Huelva pueden alcanzar muy bien los 12.5º/13º.

La mayoría de los establecimientos adheridos se localizan en el Barrio Alto del pueblo, con lo cual, el recorrido se hace más cómodo y asequible para  todos aquellos que quieran catar los distintos mostos que estas bodegas ofertan. 














2 comentarios:

  1. Juan y Loli28/11/12, 11:12

    Manolo, tendremos que hacer la ruta del mosto de manzanilla, no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo haremos, pareja, ¡cómo se las van a apañar en Sanlúcar sin nosotros!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...