Sígueme también en este otro blog:

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Fiesta del Mosto en la Finca "El Decepo", Corteconcepción







 Viñedo de la finca




Como viene siendo habitual todos los 1 de noviembre (festividad de "Tosantos"), este jueves se ha celebrado en la Finca "El Decepo", en la localidad onubense de Corteconcepción, la tradicional y popular Fiesta del Mosto. Como era de esperar, el evento no ha decepcionado.
La pequeña cosecha de uvas que el quince de septiembre recogieron Reyes y José María, auxiliados por sus hijos, ha dado menos caldo que el año pasado (cinco depósitos), pero en cambio, el mosto resultante ha sido de bastante más calidad que la del año anterior. Sólo le faltaba haber recibido algunos grados más de frío -el tiempo es incontrolable y como tal hay que aceptarlo-, pero a pesar de esa carencia, el mosto está que quita el sentido, con una graduación alcohólica perfecta, entre los 12 y 13 grados, y un sabor y un aroma equilibrado, algo enturbiado por la falta de frío, pero con un exquisito aroma afrutado en el que se mezclan los sabores de las mejores manzanas de la zona y las primerizas peras, y no es para menos, aquí saben tratarlo de manera natural,  teniendo especial atención en la selección de la uva y realizando la primera pisada artesanalmente, antes de pasar el sobrante por la prensa.




 Interior de la pequeña bodega con las botas de castaño


La Fiesta continuará hasta que el preciado líquido se acabe. Reyes nos informa de que habrá para quince días aproximadamente, dependiendo del personal que se deje caer por la finca, así que el que esté interesado en probar el mosto que allí se elabora no puede demorarse en subir hasta ella, podrán pasar un maravilloso día en compañía de la familia o los amigos, existe un buen ambiente. Es recomendable llevar la comida, refrescos, postres, etc., está permitido, ya que ellos sólo sirven vino y algunos embutidos. 



 Barra de servicio alrededor de la bodega


La Finca “El Decepo” está en el término de Corteconcepción, es una finca de alcornoques en la que se integra una mancha de dos hectáreas de generosas viñas, de las variedades Beba y Macabeo, que dan un caldo sobresaliente.
  

 Reyes, la amable "anfitriona"





Ambiente alrededor de la bodega y de las barbacoas

 

El primer día se celebra la Fiesta del Mosto como si se tratase de una romería







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...