Sígueme también en este otro blog:

sábado, 8 de septiembre de 2012

Tercera -y última- etapa en Sevilla de la Marcha Obrera por Andalucía del SAT






Tercera y última etapa: Dos Hermanas-Sevilla

Ayer viernes, sobre las 9.15 de la noche, concluyó en la plaza de España de la capital, la Marcha Obrera que los sindicalistas del SAT venían realizando en la provincia de Sevilla. Como cierre del acto actuaron la cantautora Lucía Socam y el histórico grupo “Gente del Pueblo”, tras los cuales intervinieron distintos dirigentes del SAT y por último, Diego Cañamero, quien hizo hincapié en la necesidad de que “todas las organizaciones sociales y fuerzas políticas nos unamos para formar un bloque andaluz que luche conjuntamente para acabar con las injusticias de Andalucía”.
Esta tercera etapa –Dos Hermanas-Sevilla, con un descanso en el barrio de Bellavista- partió por la mañana desde la ciudad Nazarena hasta llegar al citado barrio. Sobre las 5.30 se reinició la marcha haciendo su entrada en la avenida de la Palmera a las 7 de la tarde donde un amplio número de sevillanos le esperaban para darles un solidario recibimiento. El encuentro entre los dos grupos –el que llegaba y el que los recibía- fue de una extraordinaria emotividad, siendo acogidos los sindicalistas con un caluroso aplauso.
Desde allí, la marcha –que ya se ha transformado en una importante manifestación- se ha dirigido directamente a la citada plaza de España, siendo imposible realizar el acto simbólico de protesta frente al Hospital Virgen del Rocío, por impedirlo la policía que, como ya viene siendo habitual, desplegó un gran número de agentes “para proteger a los manifestantes”.  Durante todo el recorrido a lo largo de la avenida de la Palmera, la manifestación fue saludada y aplaudida  por cientos de sevillanos que desde las aceras les mostraban su solidaridad.
La Delegación del Gobierno cifra en 3.000 las personas que se congregaron. Conociendo que éstos siempre calculan a la baja, hemos de suponer que fueron algunos miles más los que en el día de ayer mostraron su disconformidad con los recortes de Rajoy y el deterioro de las condiciones sociales en Andalucía. El dato importante está en que un gran número de personas se movilizaron en demanda de una política y de una economía que no tiranice al pueblo, y que este movimiento lo está encabezando un “pequeño” sindicato que cada día tiene más credibilidad entre la clase trabajadora. No son nuevos, pero hoy, gracias a sus continuadas acciones y a su honradez, está calando en la población, a pesar de la mala prensa y al boicot vergonzoso de las restantes organizaciones de “izquierda”.
Mi más sincera admiración para las mujeres y hombres del Sindicato Andaluz de Trabajadores que con su continuada lucha nos dan un ejemplo de comportamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...