Sígueme también en este otro blog:

lunes, 16 de septiembre de 2013

Otra vez, ¡No a la guerra!






Manifestación en Sevilla en contra de la amenaza de bombardeo de Siria por los EE.UU.








Fuimos pocos, pero allí estuvimos. La ocasión lo requería y exigía, así que el pasado sábado, un puñado de nostálgicos que no se dan por vencidos, se pasearon por el centro neurálgico de esta Sevilla adormecida, para hacerles saber a esa población que no quiere enterarse de lo que pasa en el mundo, que mientras ellos, tranquilamente, realizan sus compras compulsivas, o se toman una copa en las terrazas de los bares, en Siria la gente está muriendo, y por si fuese poco, el Emperador del mundo (Obama) los amenaza con bombardearlos.
Como he dicho al principio, no éramos muchos, casi todos conocidos de batallas anteriores, pero los suficientes para poder denunciar el intento de agresión  imperialista yanqui. Poco más se le puede pedir a la gente. Si no se movilizan por la alta tasa de parados, contra la precariedad laboral, por la pérdida de capacidad adquisitiva de las pensiones, contra la corrupción política, contra el contínuo chorreo de deshaucios, ¿qué les va a importar la muerte de unos miles de "moritos" en un país lejano? 
Como en la época de Franco, ellos viven felices en su ignorancia, o al menos lo intentan, por eso no ven ni el "telediario"; otra cosa bien distinta es que lo consigan. Mientras tengan algo que llevarse a la boca y unos pocos euros para comprar, puede pararse el mundo que no les afecta.
¡Qué efectiva es la Democracia!
¡Cómo nos doma, cómo nos amansa, cómo nos modela, cómo nos vacía!
¡Bendita Democracia! 
¡Qué sería del capitalismo sin ella!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...