Sígueme también en este otro blog:

lunes, 23 de septiembre de 2013

La Luna de la cosecha: Un espectáculo visual de la naturaleza









Los pasados días 18, 19 y 20 de septiembre hemos podido presenciar unas de las noches más  espectaculares del año, la visión de la Luna de la cosecha, también llamada Luna de los vinos, un fenómeno natural que se produce los días previos al equinoccio otoñal, en el cual la Tierra está iluminada las 24 horas, ya que la Luna Llena aparece antes de la puesta del Sol y se oculta poco después de que éste vuelva a salir por la mañana.
Antiguamente los agricultores aprovechaban esta luz para prolongar el día de trabajo en el campo más allá del atardecer y seguir recogiendo su cosecha, de ahí proviene el nombre de esta Luna.
El tamaño es un efecto óptico que no acaba de ser explicado ni por astrónomos ni por psicólogos, pero una luna baja en el horizonte parece más grande de lo que realmente es. El color naranja es un efecto real de la dispersión de la luz.
Si no han tenido la oportunidad de verla, aquí les dejo una serie de imágenes publicadas en distintos medios de comunicación. Disfruten de su belleza.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...