Sígueme también en este otro blog:

martes, 18 de junio de 2013

Un recorrido por la vieja Sanlúcar de Barrameda



Interesante imagen de Sanlúcar. En ella vemos cómo el río abrazaba el cerro donde hoy está enclavado el Barrio Alto. En el centro se puede apreciar el acceso hacia él, coincidente con la actual cuesta de Bretones.






Una vista de la emblemática calle Ancha a principios del siglo XX



Otra imagen de la calle Ancha




Heladería valenciana en plaza del Cabildo 




 Antiguo muelle de Bonanza




La venta del pescado en Bajo de Guía





Esta era, a principios del siglo XX, la playa de Bajo de Guía, donde ya se pueden apreciar algunas de las "casitas" que se construyeron los sevillanos adinerados para pasar sus vacaciones, y que hoy embellecen con su arquitectura historicista y regionalista la actual avenida de Bajo de Guía. Algunos -al ver tanta arena- pensaran que me he vuelto loco, pero he de recordar a los que desconocen la historia de la ciudad, que el río, hace ya algunos años, llegaba a las puertas del Barrio Alto, y que todo lo que se ha construido después (el Barrio Bajo, la Barriada, Bonanza, etc.) se ha edificado sobre el antiguo y retirado cauce del Guadalquivir.
Para mejor explicación, volver a la imagen que abre este post. 
La casa de primer termino es la hoy conocida como Villa Rosa, de líneas modernas y colores llamativos que constrasta con el resto de las edificaciones, entre las que se encuentra quizás la más destacable, la que los marqueses de Villamarta encargaron construir al arquitecto sevillano, Aníbal González.


Otra imagen de la playa de Bajo de Guía y algunas villas más de los señoritos sevillanos, donde sus hijos se refrescaban tranquilamente al cuidado de la "chacha". ¡Así cualquiera!



 Y esta era la playa del pueblo, en Bajo de Guía, llena hasta los topes, pero alejados de la otra  para no lastimarles la vista a los señores. ¡Si es que el mundo siempre ha sido igual de insufrible! La de bicarbonato que deben de estar tragando para soportar la situación actual.




 


 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...