Sígueme también en este otro blog:

viernes, 21 de junio de 2013

"Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión"




 
 1ª.-Santa Isabel de Portugal; 2ª.-Santa Isabel; 3ª.-Santa Dorotea



Hasta el próximo 20 de julio podrá verse en el "Espacio Santa Clara" de Sevilla la exposición, “Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión”, compuesta por 17 cuadros -unos, obras del pintor extremeño, otros, pertenecientes  y a su taller-, además de un montón (no sé cuantos, porque no llegué a verlos) diseños de distintos modistos afamados.  
Para los amantes del arte, decir que poco –por no decir nada- descubre esta muestra, que habrá costado montarla una escalofriante cifra de euros, por el mero hecho de que la mayoría de las obras expuestas se pueden ver, mejor iluminadas y con menos agobio, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad. Porque esta es otra: tánto dinero invertido en el montaje –sólo para el lucimiento de las modistas y modistos que en ella participan-, y que a nadie se le haya ocurrido pensar en limitar, si no el número de visitantes, sí al menos el de grupos, ya que estos colapsaban el pequeño recinto expositivo y hacían imposible –por la acumulación de personas y el escándalo que producían- la correcta visión de las obras expuestas, debido en parte a la "publicidad" que le ha reportado la visita de los Príncipes de Asturias.
Resumiendo: Exposición indicada para aquellos que le gusten el diseño y el ropaje. Para los que disfrutan del arte, mejor pasar de ella y verlas en el Museo de Bellas Artes, con unas luces apropiadas y un ambiente adecuado.    



 Santa Rufina



 Santa Margarita



 Santa Casilda




Santa Isabel de Portugal




Para los que no puedan acudir, aquí tienen una visita virtual (hacer clic)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...