Sígueme también en este otro blog:

jueves, 26 de julio de 2012

Rogelio Ramos Signes: "De la importancia de algunas tareas hogareñas"






(Para nuestro amigo Paco, con el ánimo de provocarle una sonrisa que le haga más llevadera su prisión dentro de una escayola)


Rogelio Ramos Signes (San Juan, Argentina, 1950) ha publicado novelas, cuentos, ensayos y poesía. 
Es autor, además, de un libro de microrrelatos, "Todo dicho que camina" (Universidad Nacional de Tucumán, 2009). 
El juego que propone es la reescritura de proverbios, a los que se ha despojado de su carácter metafórico para enfrentarlos con la realidad del absurdo.









"De la importancia de algunas tareas hogareñas"


“¿A qué hora conversa el ciprés con los duendes que habitan en el aire?” le pregunté a Mahadevi Brahmapundra, reclinando levemente mi cabeza en señal de humildad.

“El ciprés conversa con los duendes que habitan en el aire -me respondió el maestro entrecerrando los ojos- cuando los grillos llámanse a silencio y las últimas fogatas se extinguen en el pedemonte”.

Neranjira Pakarinki, que estaba escuchándonos mientras preparaba un impenetrable café para la sobremesa, se secó las manos con fastidio y nos enfrentó: “¡Cómo les gusta complicar las cosas con argumentos sonsos! ¡Se nota que les sobra el tiempo!”.

Y el maestro Mahadevi Brahmapundra, encomendándose al abandono existencial de Gotama el Buddha, se puso a lavar los platos.”
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...