Sígueme también en este otro blog:

lunes, 16 de julio de 2012

Rajoy debería dimitir, o bien, convocar un referéndum que avalara sus recortes





Si es cierto que el Infierno existe -y no es éste que habitamos-, la verdad es que vamos a estar algo estrechos  cuando esta gente del PP la espiche, debido a que han infringido el octavo Mandamiento.
Si Mariano Rajoy tuviera decencia y valor –algo inusual entre los políticos actuales-, debería dimitir, o en su caso, convocar un referéndum donde preguntara al pueblo si aprueba los recortes que está aplicando, ya que estas medidas son todo lo contrario de lo que llevaba en su programa electoral y proponía en cada mitin que realizaba, antes de las elecciones del pasado 20 de noviembre de 2011.

Pero además, el Parlamento -si de verdad cree en la Democracia-, debería promover una Ley que garantizase que un partido político en el poder no pudiera aprobar lo contrario de lo que prometió en su programa, o sea, que fuese factible un procedimiento institucional que castigase con la dimisión a todo aquel Gobierno de la nación o Comunidad Autónoma que mintiera.
Sólo de esa manera se protegería el resultado electoral producido, y a su vez, la Democracia -señora que en estos momentos se encuentra gravemente secuestrada por estos dos partidos que se alternan en el timón de la gobernación-, pero que sin una fuerte presión del pueblo en las calles, exigiendo la implantación de estas medidas correctivas, las mentiras continuarán produciéndose, es más, irán en aumento, y los políticos, los gobiernos de este país, harán del engaño el más eficaz instrumento para instalarse en la Moncloa.

A nosotros corresponde cambiarlo. De nada sirve votar y tener secuestrado el voto durante cuatro años. Debemos exigir a los gobernantes que cumplan sus promesas, y ser capaces –y autónomos-  para echarlos de sus sillones si llegan a mentirnos. Sólo así se protege y potencia la Democracia, lo contrario, el escapismo, la aceptación, el pasotismo, no es más que legalizar este estado de “Dictadura Democrática”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...