Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 2 de julio de 2014

"El rincón de la Manzanilla": Un trozo de Sanlúcar de Barrameda en Sevilla












No es fácil localizar estos oasis enológicos en el laberinto de bares que puebla Sevilla, pero cuando uno los descubre y comprueba su calidad, no tiene más que dar gracias al generoso informador que le ha puesto en la pista de su hallazgo.
En esta ocasión se trata de un pequeño y singular despacho de vinos de Sanlúcar de Barrameda, “El rincón de la Manzanilla”, en la calle Guadarrama, 10, del barrio del Plantinar, regentado por Antonio Lozano,  en el que también podemos catar y saborear los caldos que vende a granel. Son vinos de las bodegas Elías González, entre los que se encuentran Manzanillas fina y pasada, Amontillado, Oloroso, Cream, así como un buen Moscatel de Chipiona.



Con establecimientos como este, Sevilla se acerca cada vez más a la idílica ciudad de Sanlúcar –y viceversa-, poniendo al alcance de los amantes de estos caldos la posibilidad de consumirlos en las mismas condiciones organolépticas que allí, pero sin tener que hacer un montón de kilómetros. Afortunadamente hay que agradecer la proliferación de establecimientos de esta índole que se vienen abriendo últimamente en la ciudad, y la introducción –al menos- de la manzanilla en rama en otros muchos, tanto es así que pronto publicaré una "Ruta de la Manzanilla en rama en Sevilla" (bodegas, bares, tascas, tabernas, etc., donde se oferta este vino).
Así, mientras charlábamos animadamente con Antonio de vinos, bodegas y lugares comunes de Sanlúcar, pudimos degustar  un par de copas de manzanilla y cream bastantes aceptables, marchándonos más tarde con el firme propósito de volver en otro momento, esperemos no muy tarde. 










2 comentarios:

  1. Manolo, perdona que no te haya dicho nada de este sitio, yo voy bstante por alli, esta cerca de mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis suerte de tener un sitio como este tan cercano a casa.
      Saludos para los dos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...