Sígueme también en este otro blog:

lunes, 5 de septiembre de 2016

Visita a la Bodega Otaosan, de Sanlúcar de Barrameda









Aprovechando la estancia en Sanlúcar de Barrameda, y siguiendo las reglas por las que nos regimos cuando acudimos a una zona de vinos, hemos visitado una bodega. La elegida en esta ocasión ha sido, Bodega Otaosan, una bodega pequeña  y relativamente nueva (unos 20 años de existencia), próxima a la desembocadura del Guadalquivir y cercana a la mítica Bonanza, donde nos atendieron amablemente.
No poseen viñedos propios, con lo que han de adquirir el mosto a un tercero para la elaboración de sus caldos, circunstancia que nunca ha sido óbice para la obtención de extraordinarios vinos, siempre que se elija y adquiera un mosto de calidad, o sea, que proceda de unas uvas criadas en unas buenas tierras albarizas y a las que se le haya realizado un correcto prensado. 
Para ello cuentan con cuatro bloques de barricas dispuestas como es tradicional en el Marco de Jerez, o sea, mediante el sistema de soleras y criaderas, las dos centrales con tres andanas de botas y las laterales, con dos, de las que, transcurrido el tiempo requerido, salen los apreciados vinos generosos de la zona: Manzanillas (finas y pasadas), Olorosos, Amontillados, además de unos agradables Pedros Ximenes y Moscatel.
Reconforta encontrar pequeñas bodegas como ésta, lo cual es un indicativo de que el interés por estos vinos no decae, sino  todo lo contrario, aumenta. Que cunda el ejemplo


   












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...