Sígueme también en este otro blog:

lunes, 28 de septiembre de 2015

El "Jueves" de la calle Feria











Ya informaba en otro post anterior que este mercadillo de "el Jueves" quizás sea uno de los más antiguos que perduran en la ciudad. De vez en cuando nos gusta darnos un paseo por él, aunque no tengas nada que comprar. Esta vez hemos venido a buscar una cerámica para rellenar el hueco que nos ha dejado otra que se nos ha desgraciado. Pero da igual, aquí quien viene, pica: libros, arte, discos, o simplemente alguna antigualla, siempre cae. Hoy hemos tenido suerte y hemos encontrado lo que buscábamos más algún extra que se nos puso al paso. ¿Quién, viendo lo que se expone, no cae en la tentación? Cuando lleguemos a casa rezaremos tres padre nuestro y dos ave María y todo quedará arreglado. 
 

































Luego vino la parte más penosa de la mañana: la visita al mercado de la calle Feria, al que, después del agotador paseo, solemos acudir para reponer las energías que hemos perdido en el Jueves. Es gratificante observar cómo algunos puestos se han sabido reciclar ante el notable descenso de clientes. Ahora es posible tomarte en él un buen vino (Viejo Mundo roble y Tamarón crianza)  y acompañarlo con cualquier producto del mostrador. Genial y apetecible idea. Los quesos de hoy (Ocaña -oveja-) de Toledo y Andazul -queso azul cabra payoya- de San José del Valle,  no han podido estar mejor.

Para abrir boca, priemero una parada en "Casa Vizcaíno", donde cayeron un par de copas de manzanilla



















2 comentarios:

  1. ¡Ay, en esta calle nací yo, hace "taítantos" años! ¡Qué de recuerdos m traes!
    Cuando yo chica, comenzaba a partir de "La Casa de los Artístas" y terminaba, como ahora, en La Cruz Verde-Correduría.
    Sí, Manuel, es el mercadillo más antiguo de Sevilla. Y pase mi niñez y juventud en esta calle. Le dediqué también una entrada,fechada el 10 de julio 2009: "Historia y Curiosidades de Sevilla".
    Mucho más humilde que esta, pero con sentimientos por el barrio en que ví la luz sevillana por primera vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ser casi de la misma quinta, yo también lo conocí desde el principio de Feria y entonces sí que se encontraban verdaderas gangas.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...