Sígueme también en este otro blog:

domingo, 8 de marzo de 2015

Carlos Vermut: "Magical Girl"









Hacía tiempo que no disfrutaba con una película española. He ido a verla con cierto recelo porque "los entendidos" llevaban sus críticas hasta los extremos menos recurrentes, encontrando entre ellos a quienes la encumbraban como obra maestra, y en la parte opuesta, a los que nos advertían para que no perdiésemos el tiempo viéndola. Al final me he "arriesgado" y la verdad es que ha merecido la pena. Yo no soy un entendido de cine pero sé cuándo algo me gusta, cuándo me transmite algo profundo que no sabes explicar a quien tienes al lado, igual que me sucede con la pintura y la música, la lectura o cualquier otra forma creativa. Sé que es un criterio muy básico para analizar el arte, válido sólo para andar por casa, pero da estimables resultados, y esta película de Carlos Vermut lo ha conseguido: atizarme ese calambrazo emocional que proyecta cualquier obra de arte que se precie y con la que cualquier realizador se sentiría satisfecho. Si el objetivo del Arte -y de la Cultura en general- es no dejar indiferente a quien la observa y conseguir que se dispare su sensibilidad, esa finalidad es alcanzada por esta película. Totalmente recomendable "Magical Girl": buen guión, buena dirección, y una acertada interpretación de los personajes principales. Hacía tiempo que no disfrutaba con una película española. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...