Sígueme también en este otro blog:

martes, 10 de marzo de 2015

A falta de Gurumelos, buenos son Espárragos Trigueros




Espárraqos trigueros






Quien no se consuela, es porque no quiere,  le gusta padecer o es excesivamente exigente. 
Un ejemplo: hemos subido a la sierra a por el disputado canasto de Gurumelos (Amanita ponderosa) y las Ninfas del bosque no han querido ofrecérnoslo. La gente del lugar alega que no ha llovido lo sufuecuente este año, cosa que subscribimos, aunque a nosotros nos gusta creer que es consecuencia de los Duendes del entorno. 
A cambio los Hados nos han ofrecido otro manjar del campo, una buena maceta de Espárragos Trigueros (Asparagus acutifolius), el "jamón pata negra" de los vegetarianos. Dice el refrán que “A falta de pan, buenas son tortas”, pues bien, pasémoslo a pasiva y nos resultará el título del post. ¿Quién no se rinde ante un manjar tan suculento como éste? 
Lo dicho al principio: quien no se consuela con lo que el Destino pone a su alcance, se arriesga a ser castigado por los dioses de la floresta, y corre el peligro de despeñarse por el precipicio del padecimiento, así que nosotros lo hemos sabido aceptar y en su honor nos hemos preparado un exquisito revuelto de espárragos con jamón, que poco tiene que enviadiar a su hermano gurumelo.




Revuelto de espárragos trigueros con jamón









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...