Sígueme también en este otro blog:

jueves, 15 de mayo de 2014

La Junta Electoral prohíbe que la Unión Europea inste a los españoles a votar









La Junta Electoral prohíbe que la UE inste a los españoles a votar.
Considera que, según la Ley Electoral, la Abstención es un derecho a proteger .
La abstención -que los sondeos prevén muy alta- pesa como una losa sobre las elecciones europeas en España. Sin embargo, la Junta Electoral, en sucesivas resoluciones, ha consagrado la abstención como un derecho de los ciudadanos que debe ser protegido y que los poderes públicos no pueden violentar con campañas institucionales que insten a la participación en los comicios del próximo 25 de mayo.
En dicho acuerdo, la Junta recuerda que según su instrucción de 12 de septiembre de 2013 «a partir de la convocatoria de un proceso electoral, conforme a lo dispuesto en el artículo 50.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), ningún poder público puede realizar una campaña, tanto en medios públicos como privados, de incentivación del voto, al entender que la abstención es una opción tan legítima como el ejercicio del derecho al sufragio».
A partir de este artículo, la Junta Electoral ha interpretado que el derecho a la abstención debe ser protegido y ha establecido su doctrina en distintas ocasiones. 

(Resumen de la información publicada en elmundo.es)


Como era de esperar, esta resolución de la Junta Electoral no ha sido del agrado de la mayoría de los partidos que llenan sus bolsillos de euros con el tinglado electoralista, cosa nada anormal teniendo en cuenta sus reacciones ante los fallos judiciales cuando les son propicios o adversos . "¡Elemental, querido Watson!", que diría  Sherlock Holmes ante tan indiscutida evidencia. Qué pretendéis, ¿que nos pongamos a trabajar con uno de esos contratos que nos hemos sacado de la manga para vosotros?, respondería uno de nuestros sacrificados políticos patrios. 
Son en estos detalles donde todos se retratan. Aunque se desgañiten en negarlo, son los mismos perros con distintos collares: el único objetivo que los moviliza es el "trinqueo", y que la RAE me perdone por la serie de palabros que he introducido en este comentario.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...