Sígueme también en este otro blog:

martes, 22 de noviembre de 2011

La dictadura de los mercados




Es la nueva modalidad en golpes de estados. Los poderosos, cansados de su último invento dominador –la Democracia burguesa-, y de los responsables de administrarla en el mundo –los políticos-, han decidido volver a coger las riendas de la gobernalidad a través del golpe de estado “incruento” y solapado. Para lograrlo no han hecho otra cosa que repetir los esquemas estipulados para estos tipos de actos:
1. El estrangulamiento económico del país.
2. El desprestigio del sistema político (casi siempre, el democrático) y de la clase política.
3. La creación de un ambiente social receptivo que llegue a creer –y también, aceptar-, que ellos serán los únicos salvadores de la situación.

Si repasamos la historia, este ha sido el esquema empleado en la mayoría de los golpes de estados que se han dado en el mundo. Lo que diferencia a los actuales de los anteriores es que –al menos, hasta el día de hoy- no se ha derramado una gota de sangre para lograrlos. Es otra innovación en el procedimiento, un avance más en su estrategia, ya que sin ésta –la sangre-, el golpe se hace más creíble para las masas, menos repudiables, por lo tanto son más fáciles de aceptar y pueden ser bendecidas por los parlamentos de esos países.
Una vez realizado este atrevido paso, y comprobado el éxito sin apenas esfuerzo, los amos del mundo, los mercados, se desembarazan de los políticos “inservibles”, sin importarles en absoluto que hayan sido elegidos por los ciudadanos del país en el que se han inmiscuido, pasando por alto que en Democracia hay un instrumento legal para sustituirlos: la convocatoria electoral.
Pero el mercado es exigente y no se las coge con papel de fumar. El parlamentarismo fue válido mientras sirvió a sus intereses. Una vez que ha quedado obsoleta su antigua forma de gobierno, han decidido innovar, retrocediendo en el tiempo, y colocarse ellos mismos al frente de éste, transmitiendo a la ciudadanía la falsa impresión de que son los únicos capaces de recomponer el desarreglo que, no lo olvidemos, ellos, y sólo ellos, han creado, tecnócratas y expertos economistas que no fueron capaces de vislumbrar la crisis que se avecinaba, y que después de tres años, no han sabido gestionar.

Así tenemos que el primer ministro impuesto por los triunfadores del golpe en Grecia –Papademos- no es otro que una “eminencia” del Banco Central Europeo, y uno de los miembros de su nuevo gobierno fue el artífice del maquillaje y falsificación de las cuentas griegas, para que este país pudiera acceder al euro.
Otro tanto ocurre con Mario Monti, nuevo primer ministro de Italia, el cual ha ocupado diferentes cargos dentro de la Comisión Europea, siendo responsable de la nefasta política económica de esta institución que aspira a controlar las vidas de todos los europeos.

De esta manera, lo que la protesta popular no ha podido –caso de Grecia-, ni los efectos de la corrupción y la depravación ha tumbado – caso de Italia-, el mercado, con un solo chasquido de los dedos, lo ha logrado.
El capital es implacable, nada puede resistirse a su empuje. Todo aquel o aquello que se interpone en su camino, es derribado. Estamos de enhoramala. Somos testigos del nacimiento de una nueva era, de una nueva forma de gobierno: la del golpe de estado subliminal.
Aunque parezca extraño relacionarlo, parece que se cumplieran los Protocolos de los Sabios de Sión, en concreto, su tercer protocolo, del cual dejo un acceso por si alguien desea echarle una ojeada. Es interesante repasarlos, muchas de la intenciones descritas en él se están produciendo en la actualidad. En el blog "Y tú quién eres" se encargan de publicarlos semanalmente. No os lo perdáis, es bastante interesante y aclara muchos acontecimientos actuales.


1 comentario:

  1. Con tu permiso, Manolo, he copiado el artículo y colocado en mi blog. Espero no te disguste mi atrevimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...