Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Muertos de primera y muertos de segunda



Esto ocurre casi a diario lejos de nuestras fronteras, pero hay que buscarlo en lo más recóndito de la prensa y claro, eso es algo más cansado







Al menos 32 muertos a causa de una explosión en un mercado de la ciudad nigeriana de Yola





REUTERS


ABUYA.- Al menos 32 personas han muerto y 80 han resultado heridas a causa de una explosión que se ha producido este martes en un mercado de la ciudad de Yola, capital del estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, según ha informado Cruz Roja.
Nadie se ha atribuido la autoría de la explosión, aunque el tipo de atentado recuerda a los llevados a cabo por los islamistas de Boko Haram, que intentan implantar la sharia y un estado islámico en el país.

                                                     -o-o-o-o-



Esta es la escueta información que da la prensa de un atentado ocurrido en el día de ayer en Nigeria, lejos, muy lejos de nuestras fronteras.  Sin imágenes que enternezcan nuestros sufridos corazones, sin énfasis, sin periodistas de primera clase informando del tema, localizado al final de la página del periódico, después de mucho relleno francés y sus repercusiones en las suspensiones futboleras.
Llevo unas semanas que los manipuladores medios de comunicación no me dejan respirar. Primero el hartazgo de Cataluña, como si a mí me importase un rábano su independencia. Luego lo sustituyeron por la contaminación atmosférica de Madrid y la "colgaera" de la señora Carmena. Y ahora, los atentados de París que, por lo que se vé, casi todo el mundo ha entrado al trapo... y es ahí donde surge la indignación. Me indigna que asumamos con toda la naturalidad del mundo que haya muertos de primera y muertos de segunda, calificándolos según la cercanía de la frontera, como ocurrió con el Ébola, o como sigue pasando con el hambre del "tercer mundo", que al caernos tan lejos nos permite comer cinco veces al día sin ningún remordimiento.
Lo de París ha sido una barbaridad, una masacre, nadie con dos dedos de cabeza y una mijita de corazón puede negarlo, pero no mayor que la que a diario ocurre lejos de nuestras casas, en esos países perdidos en el mapa de nuestra imaginación, y que la cotidianidad diaria ha hecho que la asumamos como "algo natural" que pasa.
Sólo el 2.6% de las víctimas del terrorismo están en Occidente, el resto, el 97.4% lejos de nuestras fronteras, por ello me niego a aceptar que haya muertos de primera y muertos de segunda, a pesar de que quieran hacérmelo creer los gobiernos de turno y los grandes medios de "incomunicación". Me niego a aceptarlo.






 


6 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo, Manuel.

    Un abrazo.

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo estas noticias y estas injusticias se me encoge el alma.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser de hielo para que no afecte, Montblanc, y estos más, da la impresión que a nadie le importa.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. ¡Qué perverso puede ser un ser "humano" que provoque y fomente estas injusticias, muertes, y atrocidades!
    Sí Manuel, no nos callemos, denunciemos todas las veces que podamos. Absolutamente de acuerdo contigo y las otras amigas.
    Pues tengo el coranzoncillo ya muy remendao y pachucho, pero aún tengo coraje para protestar y denunciar estas canalladas horribles...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tomartelo con calma, Mari Carmen, nuestro futuro está escrito y por más vuelta que le demos no podremos solucionar nada.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...