Sígueme también en este otro blog:

martes, 24 de noviembre de 2015

Kiosco de agua en la Alameda de Hércules




Imagen de 1913




Como lo prometido es deuda, aquí está una imagen de un bello e imaginativo Kiosco de agua de los muchos que hermoseaban la ciudad. Era una obra de buen gusto, cuidando hasta el último detalle su construcción. 
Las fotografías están tomadas en aquella idílica Alameda de Hércules que el Conde de Barajas tuvo a bien hacer en 1574, nada parecido con lo que hay hoy.


 Imagen de 1929



 Y esta de 1933



¡Promesa cumplida!







5 comentarios:

  1. Ni tú ni yo conocimos aquella Alameda de trazos hermosos y románticos. Pero sí la de la década de los 60. Conocí a un "aguaó" que iba paseando la Alameda, era su entorno de trabajo. La Casa de las Sirenas , preciosa casa-palacio, con las sirenas al principio de la entrada, baja, y que solía pasar mi mano por sus lomos cuando pasaba por allí. Después fue abandonana durante muchos años. Allí íbamos a cazar lagartijas y otros bicharracos mi hermano, otra vecinita y Jesús de la Rosa, (Triana). ¡Vaya cuarteto!
    No olvidaré jamás el cine Ideal, al que con mi familia frecuentábamos y las "carreras de salamanquesas" que sobre el telón apostábamos entre bromas y risas de aquella infancia que tan diferente veo a las actuales, cosas de los tiempos, naturalmente. Fijate, Manuel, todo lo que ha dado de sí tu breve pero sustancial enttrada, jeeeeeeee...

    Me encanta estas entradas, (es para que lo pilles).
    Enga, un abracete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Mari Carmen, la Alameda que nostros conocimos está bastande deteriorada, necesitaba alguna actuación, pero jamás pensé que se gastarían el dinero en "esta cosa" que han hecho, el buen gusto -y la practicidad- brillan por su ausencia.
      Otro abrazo paraa ti.

      Eliminar
    2. De entrada: no me gusta lo que han hecho en nuestra Alameda, tampoco en la Plaza de la Encarnación, una zona monumental, cargada de historia y casa sevillanas, iglesia... además está "ahogada" por el espacio que ocupa y el disponible ¡Y lo que nos costó...Eso es para haberlo instalado sí, en otra parte pero no allí...
      Con lo grande que es la Alameda y lo bien situada que se encuentra, no se le sacó partido y lucimiento, no y "eso" salió carísimo a los sevillanos ¡Ay si Regaera, Señá Gabriela y Caracol levantaran las cabezas!
      -Señor, perdónalos porque no tienen ni idea de lo que han hecho"- No me he encontrado, en todos estos años, ni a uno que le gustaran los resultados en ambas partes de Sevilla...
      Dicho sea respetuosamente, pero con mi protesta por delante.
      Ea, mañana más, jeeeeeeeee...
      Abracetes.

      Eliminar
  2. Nunca he estado en Sevilla , así que todas estas fotografías junto a vuestros comentarios explicativos es todo un regalazo histórico. Me ha encantado !

    Abrazo-tes a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se te está haciendo tarde, Montblanc, además, Sevilla, como Madrid, "coge de paso para todos los sitios", así que anímate, y aunque no encuentres mucho de lo que publicamos, algo queda, además de lo nuevo que se ha hecho.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...