Sígueme también en este otro blog:

martes, 8 de abril de 2014

Amaral y su "Ratonera": Bienvenidos al mundo de los "Antisistemas"







Después de un tiempo sin saber de ellos, vuelven de nuevo Amaral a deleitarnos con sus buenas letras y su excelente música. En esta ocasión, Amaral se inspira y toma nota del sentimiento que se respira en las calles, denunciando el latrocinio que infligen contra el pueblo, esta casta de mangantes, parásitos y sinvergüenzas que se cobijan en el reino de la política. 
El vídeo -obra del ilustrador Alberto González Vázquez-, nos presenta a estos "sufridores patrios" como victimas irreductibles del mal que ellos mismos han generado. Pocos son los que se salvan y los que lo hacen -añado yo- es por falta de espacio o amnesia pasajera, ya que muy pocos merecen estar fuera de esta acertada crítica que tanto Amaral y Alberto González reflejan.
La depravación de los políticos -y por añadidura, de la política-, está a la orden del día. Todas las encuestas publicadas lo reflejan, pero aún así, los españolitos seguimos siendo fieles al espíritu “democrático” que nos han inoculado los descendientes del viejo dictador, y a cada nueva convocatoria electoral acudimos -optimistas-, como corderitos felices al degüello. 
¡Cuándo seremos coherentes y en alguno de estos falsos llamamientos lograremos dejar las urnas vacías! ¡Ojalá, toda la crítica y el arrojo que mantenemos en las paradas de autobúses, mercados, barras de bar, cines, etc., se transforme en algo concreto y definitivo!
Por el momento, quiero dar la bienvenida con este disco a Amaral al reino de los “Antisistemas”, esos seres extraños que sólo pretenden que en este país haya -¡de verdad!-, una VERDADERA DEMOCRACIA, esa Democracia que tanto le repugna a estos políticos corrompidos que no tienen ningún escrúpulo en ganar 300.000 euros en un mes -caso de Felipe González (¡que Franco lo tenga en su gloria!)-, mientras que familias enteras tienen que malvivir con 426 euros.  


Ratonera 

No sé ni cómo duermes por las noches
Estúpido farsante
Si mientes más que hablas
Allí por donde pasan los de tu calaña
Ya no crece nada

Golpes, amenazas y promesas vanas
Rey de los ladrones
Príncipe de espadas
Has tenido suerte hasta ahora
Has tenido mucha suerte hasta ahora

Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
Puedes intentar que te perdone Dios

No lo haré yo
No lo haré yo

Tú que representas el pasado
Haces del presente
Una ratonera
No tendrás futuro ni descanso
Esa es tu condena

Ojalá sintieras el miedo que generas
Ojalá que lo sintieras

Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
No lo haré yo

Tiembla, tiembla
Que tu final se acerca
Oh tiembla, tiembla
El péndulo cortó la cuerda
Y se rompió la rueda oh! 


Puedes intentar que te perdone Dios 
No lo haré yo
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
No lo haré yo.



2 comentarios:

  1. Manolo, me alegro que retomes tu actividad en el Blog !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, sólo ha sido un "arrebato" momentáneo: oí la nueva canción de Amaral y quise compartirla con todos los que visitáis el blog.
      Un saludo para tí y para Loli.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...