Sígueme también en este otro blog:

lunes, 7 de junio de 2021

"El Jueves" de la calle Feria


 

 

La imagen nos muestra un puesto de vajillas de segunda mano en "El Jueves" de Sevilla allá por 1920, mercadillo centenario que no vive sus mejores momentos actualmente. Primero fue la dañina tolerancia de los anteriores Ayuntamientos que permitía la instalación en el recinto de determinados puestos que no tenían sentido en este espacio, unos por el producto que ofrecían, otros por la sospechosa procedencia de los mismos. 

De esta actitud tolerante hemos pasado a la actual, en la que una excesiva exigencia ha conseguido que uno de los mercadillos más antiguos del país se haya convertido en un remedo de lo que era y que nuestros paseos por su espacio se realicen de manera automática y desganada, quizás haciendo tiempo para rematar la jornada en el "Vizcaíno" -que tampoco vive sus mejores momentos, y es que hay veces en que si no controlas bien puedes "morir de éxito"-, o en la Cantina del Mercado.

 

 

   

2 comentarios:

  1. ¡Ay Manuel! Nací en la Ancha de la Feria, como antaño era conocida. A mis padres les gustaba visitarlo, muy raro era faltaran. Mi abuela nos contaba que hace un siglo era mucho más extenso, arrancando desde la Casa de Los Artistas, hasta casi la "Plasa", con objetos de segunda, tercera mano y suma y sigues, raros y muy antiguos, los visitantes, de los más variopintos. Hice una entrada sobre nuestro entrañable Jueves, en mi blog primero. Según parece, data de la época de Fernando III El Santo. Mi casa era el número, 185, al ladito de la de Jesús de la Rosa, alma mater de Triana...

    Te dejo mi nuevo enlace:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    Me he extendido un pelín, disimulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu visita siempre es bienvenida Mari Carmen, un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...