Sígueme también en este otro blog:

domingo, 16 de octubre de 2016

Comienza la temporada de mostos en el Aljarafe sevillano










Comienza la “temporada de mostos”.
Después de una vendimia inferior a la del año pasado, aunque de una calidad extraordinaria, y de esperar los treinta y tantos días preceptivos, ya tenemos “regado” el Aljarafe con este néctar de los dioses que por estas tierras llamamos “Mosto”, que no es más que un vino nuevo con escasa fermentación.
Ahora llega la polémica anual: “que si todavía no es tiempo...”; “que la turbiedad del mismo produce “descomposiciones gástricas...”; “que si por San Andrés, vino o vinagre es...”; que el mosto necesita frío para que se asiente y aclare...”; etc.
Afortunadamente, a mí esta polémica no me afecta. Ya sé que los “entendidos”, no consideran mosto este primer caldo. Algunos que llevamos bastante tiempo en este mundo de los vinos opinamos otra cosa,  al menos yo, y es que decimos que el mosto es un ser vivo y que como tal hay que entenderlo y consumirlo; cada momento de su evolución es distinto. El ejemplo más a mano que me viene es el del cerdo, cordero o cabrito: ¿cuándo está más apetecible? ¡Siempre! Cada época tiene su peculiaridad y encanto.
Pues al grano, y respetando todas las opiniones, como a mí no me afecta tantas conjunciones, me he aprovisionado del primer bag in box de mosto -turbiedad incluida-, por si el mundo se acaba y no me da tiempo a probar el que los eruditos proclaman.      








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...