Sígueme también en este otro blog:

jueves, 29 de octubre de 2015

Fuente de la Macarena








Es una fotografía de 1865. Según los datos, la fuente fue construida en el siglo XVII y estuvo en servicio hasta 1930. Estaba enclavada al principio de la calle Don Fadrique  (extrarradio de la ciudad), colindando con la arboleda que precedía la entrada al Hospital de las Cinco Llagas (hoy Parlamento de Andalucía), en la que se abastecían de agua los vecinos de la zona, viajeros que emprendían la ruta hacia el norte, ganaderos y pequeños agricultores de las muchas huertas colindantes. Estuvo en servicio (con alguna que otra desafortunada reforma) más de trescientos años, pero las exigencias de la modernidad hicieron que nos desprendiésemos de ella por innecesaria y obsoleta.


Fotografía de 1865



Esta imagen es bastante más reciente, quizás próxima a la época de su destrucción. Se puede observar que ha cambiado el tipo de vivienda y el castillete de la fuente es más tosco que el anterior.






2 comentarios:

  1. Precioso paseo el que nos regalas hoy Manuel por ese pasado de Sevilla , recorriendo el tiempo como si fuera ayer mismo. Cómo pasa el tiempo ! Y no solo pasa el tiempo , la modernidad y el progreso conlleva el cambio y se pierden costumbres bonitas , como aquella época en la cual se abastecían de agua los vecinos.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son entrañables, Montblanc, aunque nada prácticas para el tiempo que vivimos.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...