Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Hipotecas: La Banca gana, pierden los ciudadanos







¿Desde cuándo dejó de ser la Justicia ciega y creíble en España?
Treinta y tres años han transcurridos (1985) desde que Pedro Pacheco, alcalde de Jerez de la Frontera, pronunciara aquella célebre frase de que “la Justicia es un cachondeo”, y que millones de ciudadanos acogerían como suya frente a los continuos y constantes fallos del sistema judicial.
Y es que en esta bendita tierra, la Justicia, (o para ser más exacto, los Jueces), se ha distribuido atendiendo más a criterios políticos y económicos que a judiciales. Y así nos hemos topado que según la ideología o el estrato social del que proceda el Juez que te ha de juzgar, así resultará la sentencia.
Por ello no es de extrañar que la Justicia Internacional y Europea nos esté corrigiendo a cada instante. Cada vez que un ciudadano recurre a estas instituciones logra que se le reconozcan los derechos que la nuestra les ha negado. 
Confío en que a su debido tiempo ocurra igual con la Hipotecas, donde unos magistrados sumisos a los banqueros y sin conocimiento de la materia que se trataba, osen rectificar una sentencia que una sala especializada dictaminó: que los Bancos pagaran los gatos jurídicos documentados que hacían pagar a todos aquellos que solicitan un crédito hipotecario, que sólo beneficiaba a las entidades financieras.
La Justicia llevaba mucho tiempo haciéndonos trampa al levantarse sólo un poco la venda, pero en esta ocasión han ido mucho más lejos: se la han quitado definitivamente. Si era poco el crédito que ésta ya tenía entre los ciudadanos, este nuevo fallo judicial hace que caiga a niveles jamás sopechados, haciendo fácilmente visible al común de los mortale que "la Justicia NO es igual para todos". A los hechos me remito.   
"Poderoso caballero es Don Dinero...", que diría nuestro preclaro poeta Francisco de Quevedo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...