Sígueme también en este otro blog:

jueves, 4 de mayo de 2017

Feria de abril en Sevilla, año 1856










La imagen corresponde a una pintura de Andrés Cortés y Aguilar, realizada en 1856.
En ella nos muestra una Feria nueve años después de su creación, y en la que podemos localizar en el centro la Puerta de San Fernando (también conocida por San Bernardo) que hasta su derribo en 1868 sirvió de Portada permanente. 
A la izquierda se puede comtemplar el edificio de la Antigua Tabacalera, hoy rectorado de la Universidad, vislumbrándose a su espalda las torres del Palacio de San Telmo, residencia de los duques de Montpensier.
A la derecha de la citada puerta vemos parte del edificio del Alcázar de Sevilla y los jardines del mismo, y más a la dercha la inconfundible y majestuosa construcción de la Catedral, acompañada de su esbelta torre La Giralda.
El espacio está más que claro, es el Prado de San Sebastián, y el pintor está colocado, más o menos, en la avenida de carlos V.
Por lo que nos muestra la pintura, nueve años despues de su creación como Feria de ganado, ya dejaba vislumbrar un buen montón de casetas para la Feria lúdica, que es la que ha perdurado hasta la fecha de hoy.






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...