Sígueme también en este otro blog:

lunes, 26 de julio de 2021

Velá de Santiago y Santa Ana: "Cucaña"


 

 

Esta imagen me retrotrae a tiempos vividos, cuando, ilusionado y contento, iba de la mano de mi padre a ver la "Cucaña". Recuerdo que escogíamos siempre el mismo lugar, sobre la barandilla del puente de Triana, algo más adelante de donde se tomó esta fotografía. Terminada ésta, bajábamos por la escalera de Tagua hacia la calle Betis, donde me compraba el correspondiente cartuchito de avellanas verdes que tanto nos gustaban a los chiquillos de la época.

A cierta edad -¡no sé qué nos pasa!-, cualquier motivo es una excusa para rellenar la almohada de las sensaciones con plumas evocadoras del pasado.

 

  

   

2 comentarios:

  1. Me has hecho revivir mi infancia y juventud, no se olvidan jamás. Triana es mucha Triana, es el cogollo de Sevilla, no ni ná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí pasé mis primeros años de vida, la Triana de entonces no tiene nada que ver con la de ahora, ha perdido la esencia que la distinguía de Sevilla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...