Sígueme también en este otro blog:

viernes, 23 de septiembre de 2011

A través de los cristales, veo poemas





“Nuestra guerra es nuestra armonía.
Nuestra derrota, nuestro paisaje.

Se nos caen las hojas.

Vosotros hacéis poemas”


Manuel Rivas


-o-o-o-o-

Cómo buscar la verdad,
si mi gran temor
es no saber reconocerla.

-o-o-o-o-

Di que sí
y ahora mismo acudo.
Tiraré al río mis bultos y ruinas
e iré donde tú conmigo.

Di que sí
y brotarán miles de flores
sin lluvias ni primaveras.

Di que sí
y amaneceré dormido entre tus brazos,
allá en el infinito de tu espera.

-o-o-o-o-


Dijimos un día:
“Hasta que la muerte nos separe”.

Y así fue,
la del dulce semblante

nos ha visitado...

Mas,

no puedo cumplir mi promesa.
No sé cómo hacerlo.
¡Me cuesta tanto no quererte!

-o-o-o-o

Desnúdate,
vamos a embriagarnos de sonrisas.
Hagamos que nuestros amores
fecunden, tibiamente,
los rincones del planeta.

Despéinate,
vamos a enmarañar el mundo de caricias.
Ofrezcamos la miel de nuestras canciones
a los que, como nosotros,
tan ni siquiera se tienen.

-o-o-o-o-

Un collar de piedra
circunda tu cuello.

Un mechón de hierba
oculta tu sexo.

El árbol
es la casa.

La sierra
mi universo.

¿Tienes frío?
¡Dímelo bajito!

Si quieres,
además de tierra
te doy un trozo de cielo.

-o-o-o-o-

Si tengo sed, bebo.
Si hambre, como.
Si tengo sueño, duermo.
Entonces
¿por qué cruzo los brazos
cuando te pierdo?

-o-o-o-o-

Como el sol,
cada mañana nacerás
en nuestros corazones.

Tu luz, puede ser que llegue
a inundar mis más lúgubres rincones,
y, tal vez, hasta calentará
el hueco que dejaste en la cama.

Como el sol,
cada día nacerás en mis deseos,
y, como el sol,
cada tarde, puntualmente,
satisfacerás mis desamores
de nocturnos anhelos.

Como el sol,
cada mañana nacerás de nuevo
para llenar mi vacía vida
de minutos muertos.

Como el sol en la tarde, moriremos,
-pintándolo todo de ausencias-
cada segundo, otro poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...