La fotografía es de 1957.
Esta fuente estaba ubicada en la antigua calle de Oriente, actual Luis Montoto, a la altura de las calles Fernando Tirado y Pilar, en la acera de la primera. Era una fuente sin ninguna pretensión, de la que existe poca información: tan sólo que servía para dar de beber al rebaño de cabras -propiedad del párroco de la iglesia de San Benito-, una vez que el sacristán de la parroquia las traía de pastar del cercano prado de Santa Justa.
Quiero creer que además de cumplir este menester, también serviría para proveer de agua a los vecinos de la mencionada calle, y que el hecho no entraría en conflicto con los "intereses" de la iglesia y del susodicho párroco.
Que bonito que todavía se puedan ver estas fotografías del pasado , y que evidentemente nos demuestran el cambio que ha habido respecto a la actualidad .Vaya que curioso , que el párroco en aquella época estuviera pluriempleado .Qué tiempos ! Hoy se vería como algo excepcional.
ResponderEliminarUn Saludo .
Montblanc, el cura no se "pluriembleaba", todo lo contrario, pluriempleaba al sacristán y él sacaba los beneficios.
Eliminar¡Menudo archivo de imágenes históricas tienes, Manuel! Es una gozada verlas.
EliminarLas fotografías son el tiempo detenido en la pupila y fiel informador de la evolución de nuestra sociedad. En cuanto al "pluriempleo", acertadísimo, una vez más, de mis mayores me llegó algo de eso, jeeeeeeeee....
Mari Carmen, te recuerdo que Sevilla fue la cuna de la picaresca, y, por desgracia, nos queda bastante.
EliminarUn saludo.
¿Cómo que "aún nos quedan"? miarma, se nos han proliferado como las lechugas, jeeeeeeeeeeee...
Eliminar