Boletus aereus (Tentullos)
BOLETUS A LA PLANCHA
Con la
receta anterior, ya nos hemos metido en el amplio campo gastronómico que nos
ofrecen los Boletus. Para preparar la siguiente, el consejo es el mismo: sólo
emplearemos ejemplares sanos y con carne recia.
- Una vez limpios, cortaremos láminas de un centímetro aproximadamente (recordar que del boletus se come tanto el sombrero como el pie).
- Ponemos los trozos cortados en una plancha a la que habremos añadido un poco de aceite virgen extra.
- Una vez colocados en la plancha, salamos, echamos perejil picado (opcional) y un chorreón de aceite por encima de los mismos y los dejamos unos segundos al fuego para que se hagan: la carne del boletus necesita poca cocina.
- Cuando comprobemos que están bien hechos, apartamos en un plato y servimos acompañado de un buen vino; esta preparación admite un tinto Reserva o bien un sugerente Amontillado del Marco de Jerez.
¡Ajá! esta debe ser la que se me "escapó" de ver, he tardado, pero aquí estoy. Tienen una pintaa estupenda. Yo no las meto en agua, ni tan siquiera las mojo. Las limpio muy bien con papel y cuando están listas, manos a la obra.
ResponderEliminarPero las mías son de supermercados. Soy incapaz de diferenciarlas...Pero entiendo de sabores, jeeeeeeee...
Un abrazo.
Mari Carmen, a las setas, el agua ni enseñársela, hay que limpiarlas como tú haces. Quienes no las distinguen es preferible que se conformen con las cultivadas, son bastante aceptables y si se sabe preparar quedan exquisitas.
EliminarOtro para ti.