En memoria de nuestro valiente y buen maestro José María Pérez Orozco (catedrático de lengua española, con tesis doctoral en lingüística
andaluza, por si alguien comete el desliz de juzgarlo sólo por su presencia y su habla), un andaluz de pro, de los que deberían reencarnarse para que no se perdiera la identidad andaluza. Él defendió, como ningún político "andaluz" se ha atrevido jamás, nuestro vivo y maravilloso habla.
Buenos días, D. José Mª fue profesor mío, si te digo que como docente fue excelente, como persona, de lo bueno lo mejor. Coloquial y cariñosamente le decíamos "El Gorrilla". Yo también en mi primer blog tengo videos de él, tan magnificos que por eso mismo causan asombro y admiración, como el de su Tesis Doctotal "Manquepierda"de ahí arranca el lema del Betis, que conoces sin duda. Menuel, como sabes, en mi blog nuevo tengo seguidores nuevo y tan orgullosa estoy de nuestro acento que, con tu permiso, me llevo esta entrada para su divulgación, es una joya. Gracias Manuel, me has alegrado el día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sabes muy bien que lo mío es tuyo y de todo, no será la única entrada que realice sobre nuestro ignorado y mofado habla, me llena de satisfación que te haya dado una alegría esta entrada.
EliminarSaluditos.
Hola Manuel, me habré confundido, creí que te comenté.
ResponderEliminarBueno, decirte que D. José Mª también fue mi profesor. Hoy ambos le hacemos nuestros homenajes, He tomado prestado tu blog y lo he puesto en el mio, todos los reconocimientos a este inolvidable y entrañable docente son tan merecidos como necesarios...
Espero no haber cometido falta. De ser así, dímelo y lo quito
(¡Ni se te ocurra!), jaaaaaaaa
Un abrazo.
Muy buenas tarde, vengo de una amiga en común Mari Carmen a ver este video que me ha encantado ,, a veces el no saber o ser ignorantes hace que no entendamos pero ello no da derecho a juzgar a nadie y menos por su acento. Un bonito homenaje para un buen profesor y persona.
ResponderEliminarBienvenida a esta casa, Campirela, la ignorancia forma parte de muchos de ellos, aquí sólo existe un problema de pobres y ricos: si un pobre no habla "debidamente" es motivo de cachondeo, pero si el que habla incorrectamente es un rico, se le aupa a la categoría de idioma. Un saludo.
Eliminar¿Alguien sabe cómo puedo conseguir los libros publicados por D. José María y la tesis doctoral? Gracias.
ResponderEliminar