Es otra lámina de Braun y Hogenbert, fechada en 1588.
El autor está nuevamente situado en la cornisa del Aljarafe,
en esta ocasión por la zona de Tomares, y desde allí nos transmite una imagen
donde integra perfectamente el viejo arrabal de Triana, con su castillo de San
Jorge, el puente de barcas, la iglesia de Santa Ana, el convento de los
Remedios y la principal arteria de la barriada, actual calle San Jacinto, que unía el
cercano Aljarafe y sus frescos productos de la huerta, con Sevilla.
De la ciudad refleja los puntos más sobresalientes de ellas,
como son: la Catedral, la Torre del Oro, la plaza de San Francisco, plaza del
Duque, calle Alfonso XII (antigua calle de las Armas), así como las Puertas y
postigos de la misma.
Como anécdota a destacar de la lámina es la interesante
localización que nos hace el autor de la zona norte y este de Sevilla, algo poco
frecuente en los autores de la época. Así podemos observar dónde se situaban
arrabales como el de la Puerta de Carmona con el convento de San Agustín, el de
San Bernardo con el Matadero próximo a la Puerta de la Carne, los Caños de Carmona, la Huerta del Rey, el trazado del arroyo Tagarete,
el monasterio de la Trinidad, la Rinconada, así como el resto de Puertas que
permitían el acceso a la ciudad.
Confío en que os reporte un rato de entretenimiento la
localización de los diversos puntos en los fragmentos de láminas que he
ampliado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario