Lo de la creación de empleo llega a rayar a veces el esperpento. Aquí vale todo para colgarse medallas, da igual quien esté al timón del barco, lo importante -para ellos- es la publicidad desmedida, y nada mejor para lograrlo que los datos numéricos que, por muy exacta y científica que sea esta ciencia, no de ja de esconder sus trucos.
Veamos. ¿Cómo cuadra que baje el paro en 23.000 personas -el caso de Andalucía- y sólo se afilie a la Seguridad Social 121?
Aquí hay algo raro que a mí no me cuadra. La única explicación que encuentro es que se contabilice como creación de empleo las personas fallecidas que estoicamente seguían apuntadas al INEM. También las que se han cansado de tener que ir a sellar la cartilla cada trimestre. Mas las que les han dado tiempo a jubilarse y las que tristemente han tenido que marcharse lejos para buscarse las habichuelas, así como los que en un mes han logrado el récord de firmar cinco o seis contratos en un mes.
Así sí me salen las cuentas; lo otro sólo es fritanga política. Con esta estrategia manipuladora que han creado nuestros gobernantes, llegará el momento en que las cifras de desempleados en las Oficinas del INEM sumen CERO, pero continúe existiendo cientos de miles de personas que sigan estando en el dique seco del paro. Y es que la mentira es el animal al que antes se le da alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario